1. Resistencia a la corrosión
La tubería TISA es resistente a la acción del gas sulfuro de hidrógeno, que es uno de los gases generados en el drenaje sanitario. Cuando éste gas se mezcla con el aire, produce ácido sulfúrico, el cual es corrosivo para muchos materiales usados en tuberías excepto para la tubería de hierro gris.
2. Bajo coeficiente de dilatación térmica
La tubería TISA, al igual que todos los materiales, se expande al incrementarse la temperatura del medio ambiente que le rodea, pero esta elongación es mínima y substancialmente menor (8 veces menor) que el crecimiento que experimentaría una tubería de plástico en las mismas circunstancias. Evitando instalar juntas de expansión.
3. Resistencia a los efectos de la intemperie
La utilización de tubería TISA es recomendable para instalaciones exteriores, ya que ofrece mayor resistencia a los efectos de la intemperie que otros materiales a los que la acción de los rayos ultravioleta, el ozono y los cambios de temperatura les afectan.
4. Bajo coeficiente de transmisión de ruido
Una instalación de fierro fundido es la más silenciosa, característica que la convierte en la más adecuada para hospitales y hoteles.
5. Resistencia a la abrasión
La tubería de fierro fundido es resistente a la abrasión provocada por la arena, partículas de vidrio, desperdicios de basura, residuos de descargas de lavadoras de loza y cualquier desecho que lleve en suspensión.
6. Resistencia al aplastamiento y al pandeamiento
Los beneficios de la tubería de fierro vaciado (TISA) resaltan en los casos en que la tubería esta expuesta a esfuerzos provocados por: asentamiento del terreno, raíces de árboles, tráfico vehicular intenso, etc.